12.1.10

Patricia Ariel y las sirenas





Siempre he sentido una especial atracción hacia las ilustraciones hechas con acuarela. Por lo general son muy etéreas, muy diáfanas y volátiles, dan una sensación de pureza y frescura, no tienen esa pesadez del óleo o el acrílico.

Hace algunos años me topé con una ilustración de esta artista, y creo que fue en ese momento que me enamoré de esta técnica. Durante mucho tiempo no pude volver a hallarla, ya que había salido por casualidad en el buscador de imágenes de google y no tenía referencia alguna. Pero todo regresa! por dicha! y hace pocos días la logré encontrar, quedé más que enamorada de sus trabajos.
Patricia nace en Rio de Janeiro, Brasil (claro el toque latino no se pierde!)

Ella es una artista completa, no solo es pintora, se desenvuelve en campos como la poesía, el drama, la danza, moda y escritora. Sus propuestas poseen esa encantadora frescura que nos hacen sentir renovados y llenos de energía y paz.

La temática principal son las mujeres, lo sagrado de la feminidad. Esto me atrae especialmente por la frescura de sus ideas, la forma de plasmar lo sagrado por medio de colores y de una forma contemporánea y abstracta que nunca había visto. Las formas redondeadas y el uso de espirales son metáforas de la infinidad. Su técnica es una mezcla de acuarela y lápiz de color que ayuda a la sensación de ingravidez espiritual que nos quiere transmitir.

Ella misma se describe como una trabajadora del Universo, eso que todos los artistas deberían ser, un canal simbólico que le ayude a las personas a encontrar su camino, a buscar la conexión mente-cuerpo, humano-naturaleza y sobre todo nuestra evolución como mejores personas a través de la vida.

Sin duda una de las artistas que más admiro y que más me ha influenciado tanto en pensamiento como en técnica, me parece un trabajo hermoso, su rostro es joven y alegre, algo muy acorde a sus pinturas. Curiosamente no encontré nada de ella en español, me extraña que su trabajo no esté más difundido.

para ver más de su obra: patricia-ariel.com





2 comentarios:

  1. tiene influencias de Klimt, no?

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada gracias por pasar por mi blog!
    Claro, Patricia Ariel es una seguidora del modernismo o art-nouveau al igual que Klimt, claro está al igual que él dándole su toque muy personal. La forma en que recorta los planos y la importancia de la mujer, la cual no es siempre central, sino más bien parte del "tapiz" son características del arte de Klimt.

    ResponderEliminar