13.1.10

Stephanie Pui-Mun Law, la maestra de lo onírico




Sin lugar a dudas esta artista está en el primer o segundo lugar de mis favoritos. La encontré hace muchos años, estaba aún cursando la escuela primaria. Ella ha sido, podría decir, mi mayor inspiración, fue ella quien me abrió las puertas no solo a este tipo de ilustración, sino también a la técnica de la acuarela, los temas mitológicos y los mundos de fantasía. Después de ella vinieron muchos más, mejores y peores, pero ella será siempre la que nombre de primero.

Podría pasar horas hablando de cada obra, no hay ni una que no me deje sin la boca abierta. Nunca había visto tan hermosos colores y efectos con acuarela. Nunca había visto alguien que expresara exactamente lo que yo tenía en mi mente y no era capaz de resolver en mis dibujos. Estudié muchas obras de ella, sus mujeres, sus dedos largos y sus cabellos ondulados. Sus árboles, son demasiado hermosos son todos sus nudos y retorceduras. Y sin duda llenó por completo mi pasión por las telas (lo cual es extraño...) sus vestiduras toman vida en cada obra, son de gran importancia, siempre acomodadas graciosamente, ingrávidas y delicadas. Las alas cuidadosamente trabajadas pluma por pluma, un trabajo simplemente exquisito.

En cada obra, escribe una pequeña reseña poética acerca del significado del cuadro. Curiosamente empezó su vida profesional al graduarse de ciencia computacional. Según ella relata, llegaba a casa y pintaba a partir de la media noche.

Sus ilustraciones han sido utilizadas principalmente en juegos tipo RPG y tambien en portadas de varios libros.

Otra faceta importante de rescatar de su arte es la influencia que han tenido varias culturas. Aunque sus raíces son orientales, podemos apreciar diseños celtas, orientales, americanos, pero siempre inspirados en la mitología y el folklore. Su arte es simbolista, con influencia de los prerrafaelistas y surrealistas, según ella, con composiciones flamencas, y no son simples obras de fantasía, sino que tratan de transmitirnos un sentimiento de sacralidad, la sacralidad de todo lo que vive.

Para conocer más de esta artista: http://www.shadowscapes.com/











2 comentarios:

  1. Jeje... Excelente artículo como de costumbre amiga n___n Sigue así...

    ResponderEliminar
  2. guau! hasta pareciera que yo lo escribí! siento exactamente lo mismo por stephanie law

    ResponderEliminar