11.1.10

Santiago Caruso, bello y macabro




Una tarde a finales del año pasado, cuando salía de la universidad me dio curiosidad de entrar a una librería  cercana. La verdad nunca había entrado porque siempre ando muy apurada y este local en particular es algo desordenado. Los libros están apiñados y empolvados, sin ningún orden en particular y la gente que va ahí por lo general busca un libro en particular, así que yo, una simple visitante son nada en mente más que echar un ojo parecía fuera de tono para la vendedora que siguió tomando café como si yo no estuviera ahi. Ya estaba cansada cuando encontré una pila con mis autores favoritos, algo extraño porque estaban todos ahí en el mismo lugar. Y encontré además una serie de libros que parecían ser una colección por su empaste. Inmediatamente quedé fascinada con las ilustraciones... Además de ser libros de autores como H.P Lovercraft, tenían un hermoso empaste e ilustraciones como pocas había visto. Hermosas y oscuras.

Son de esas imágenes que no podemos dejar de mirar aunque sean algo morbosas, por el nivel de detalle que atrapa, los significados ocultos que nos obligan a pensar más de una vez antes de decir que es la imagen en realidad, la metáfora en todos sus sentidos.

Santiago nace en Argentina en 1982, su rostro es bastante joven y es una de las cualidades que más me intrigan, este no es solo un dibujante, quiere contarnos algo más profundo, lo cual es tratar de ver la realidad desde otro punto, apreciar más lo que tenemos en frente.

Aunque empezó estudiando temas relacionados con la historieta, poco a poco fue alejándose de esta disciplina para perfeccionar más sus líneas.
Curiosamente, este oscuro autor ha realizado la mayoría de sus trabaos en libros infantiles y escolares. Su obra pictórica es bastante extensa y variada, no toda de mi agrado, parece que a veces no fuera el mismo artista de echo, pero esas mutaciones son las que hacen posible que pueda desempeñarse en tantos campos con éxito.
Para ver más de su obra: http://www.santiagocaruso.com.ar/







1 comentario:

  1. Siempre dicen que no se puede juzgar a un libro por su tapa, pero hay tapas TAN buenas que dan ganas. Me gustó la entrada, no conocía el trabajo de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar