21.3.10

Tipos de Arco Iris


Hace algunos días estuve ojeando una leyenda en la cual se hablaba del arco iris lunar. Siempre me pareció una denominación hermosa, pero hasta ahí, no creí que fuera un fenómeno real. Pero lo he escuchado varias veces, entonces me dió la curiosidad por investigar un poco a ver que tan real era... Y bueno encontré imágenes hermosas. No solo eso, también me enteré que hay diferentes tipos de arco iris muy curiosos por cierto.

El Arco Iris Lunar



También conocido como el arco iris blanco, se da en condiciones muy específicas, cuando la luna esta baja y llena, durante los crepúsculos vespertinos o matutinos y hay en el ambiente una abundante humedad.

Conocido en inglés como Moonbow, raramente es captado por el ojo humano, sin embargo las cámaras fotográficas si pueden sobre todo durante las largas exposiciones.

Arco Iris de Fuego 


No sabía que este fenómeno tenía este nombre. He tenido la dicha de ver unos cuantos arco iris de fuego, cuando camino muy de mañana para ir a la Universidad, alrededor de las 7 a.m. Consiste en un arco iris horizontal y parece ser que son muy peculiares y difíciles de ver, ya que se dan porque la luz del sol pasa exactamente a 58º por una nube fina. Así que la próxima vez que caminen durante una mañana fresca con el sereno matutino, miren al cielo talvez vean algo hermoso!




Arco Iris Invertido

Bueno, al parecer no es un arco iris, pero yo lo veo como uno. Lo que pasa es que la luz del Sol no atraviesa gotas de agua, sino cristales de agua presentes en las nubes que tiene forma hexagonal que da como resultado un arco invertido, lo que se conoce como arco circunzenital.
Se da en los polos cuando el Sol esta relativamente bajo.


Arco Iris Celestial

Se les dió este nombre ya que los pilotos pioneros les dieron una connotación religiosa, ya que eran pequeños y redondos, parecían encerrados en un halo en las nubes. Se da cuando hay dos tipos de nube de distintas densidades y diferente temperatura muy juntas.



Arco Iris Anillo

Bueno esto definitivamente no lo sabía. Todos los arco iris son en realidad un arco completo, lo que pasa es que no lo vemos por el ángulo en el que nos encontramos. Para ver un anillo, es necesario estar en un plano más alto que donde está la humedad, por lo cual son frecuentes los avistamientos en los aviones. 




Arco Iris Rojo


"Los rayos de sol matutinos y vespertinos viajan a lo largo de la atmósfera inferior, en donde son dispersados por las moléculas de aire y partí culas de polvo. Las longitudes de onda correspondientes a los colores verdes y azules se separan con mayor facilidad, dejando sólo la luz restante que se transmite en las ondas de los tonos rojos y amarillos. El resultado: un glorioso atardecer y un arco iris de color rojizo."



Uno de los más hermosos que he visto. Los arco iris son en realidad discos de luz, y al atardecer es tan brillante que el cielo que queda "atrapado" también es de color rojizo. 


Surf-Bows 
este tipo de arco iris se da en las playas, por la bruma marina al reventar las olas. 


4 comentarios:

  1. holaaa buscaba en internet sobre los arcoiris de fuego y encontré tu blog y me gustó mucho todo lo que escribiste, que suerte tienes de haber visto tantos!! te seguiré :B
    Te invito al mio

    Bye!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu lindo comentario claro que pasare por el tuyo!

    ResponderEliminar
  3. Me salvaste el relato. Aunque no has puesto el nombre del arco íris lunar que aparecen en los días.

    ResponderEliminar
  4. buena investigación
    Hasta antes de leerlo tenia por sabido que habían dos clases: El Arco iris en forma de arco y otro en forma circular =)

    ResponderEliminar