5.1.10

Kirsi Salonen, los sueños digitalizados


Ahora le toca a esta increíble artista en el área digital. Personalmente, creo que el arte digital es especialmente difícil, porque a pesar de la gran cantidad de programas como Photoshop o el resto de Adobe, y el sin fin de herramientas que nos ofrecen para crear afectos hermosísimos, no es nada fácil darle la apariencia al trabajo que no tenga esa imagen de "videojuego", conseguir la soltura, la calidez que es más fácil de transmitir trabajando directamente con las manos y no con un mouse... Es por eso que me paso horas de horas buscando un buen artista digital y hay días que no hallo ni uno solo. Porque para esto también hay que tener talento. En meses pasados tuve la oportunidad de ver una exposición de un profesor de bellas artes de trabajo digital. Sinceramente deja mucho que desear... la teoría no basta en computadoras y vale la pena sentarse un buen rato a experimentar...

Bueno, dejando eso a un lado, hablemos de esta joven artista. Con solo 24 años de edad, esta finlandesa recién obtuvo su título de la Escuela Politécnica de Arte Fino de Carelia del Sur.
Ha ilustrado varios juegos de rol, diseñado portadas de libros y creado los personajes de juegos en línea. También trabaja como diseñadora gráfica para una importante compañía, diseñadora web y flash.

Su estilo es de fantasía oscura, donde prevalecen las mujeres hermosas pero guerreras, los demonios muy bien trabajados, los majestuosos caballos. Se agradece mucho el buen dibujo, las proporciones muy correctas de la ilustración.

El uso de colores oscuros le da el toque realista y terrenal que la da credibilidad a sus escenas fantasiosas. Los rostros tienen miradas fuertes y penetrantes que también son difíciles de lograr.

Describiría su trabajo como hermosamente oscuro y perturbador, los colmillos, la sangre y los detalles oscuros son su característica, pero se mezclan en proporción perfecta a la belleza, es un horror seductor.

Para visitar su página oficial: www.kirsisalonen.com/











No hay comentarios:

Publicar un comentario